Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 23 los muertos por temporal y aluviones en el norte de Chile

Chile dice se enviaron más de 100 mil vacunas a zona catástrofe por lluvias

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno elevó esta noche a 23 el número de personas muertas en la catástrofe ocurrida la semana pasada en el norte del país debido a los temporales y posteriores aluviones, mientras otras 57 siguen desaparecidas.

La información la entregó el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, quién agregó, además, que hay un total de 22.381 damnificados en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

Indicó que en las localidades afectadas, las Fuerzas Armadas comenzaron hoy a distribuir la ayuda humanitaria tal como lo había anunciado la presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y la secretaria regional ministerial de Educación, Pilar Soto Rivas, informaron que a la localidad de Caldera se suma Vallenar, Freirina y Huasco, en el retorno normal a clases a contar de este miércoles.

Por su parte, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sostuvo que los servicios de Internet y telefonía ya fueron restablecidos tras el aluvión que azotó a la región.

Etiquetas
stats