Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 715 los muertos por la tragedia en el complejo textil en Bangladesh

Suben a 715 los muertos por la tragedia en el complejo textil en Bangladesh

EFE

Nueva Delhi —

0

El derrumbe ocurrido el 24 abril en un complejo textil a las afueras de Dacca en el que se manufacturaba ropa para marcas extranjeras ha causado 715 muertos, mientras que trabajadores de las fábricas siniestradas protestaron hoy por el suceso, informaron los medios locales.

Según el Ejército de Bangladesh, en las últimas horas los equipos de rescate han recuperado 36 nuevos cadáveres, al tiempo que 2.437 personas han sido rescatadas con vida.

Este último número ha permanecido inalterado desde la pasada semana.

Activistas, familiares y cientos de trabajadores de los cinco talleres textiles ubicados en el complejo protestaron hoy para reclamar el pago de salarios atrasados y otras compensaciones.

De acuerdo con el portal virtual Bdnews24, los empleados bloquearon durante dos horas una autovía que une Dacca con la localidad aledaña de Savar, donde está situado el edificio de nueve plantas que se colapsó.

El presidente de la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Artículos de Punto de Bangladesh (BGMEA), Atiqul Islam, aseguró a la prensa local que el asunto de los salarios se resolverá esta misma tarde.

La fuente recordó, no obstante, que su organismo solo ha recibido por el momento el listado de trabajadores de dos de los cinco talleres implicados en la tragedia, la mayor de la industria textil en la historia de Bangladesh, lo que complica el pago de los salarios.

Un número indeterminado de trabajadores continúa desaparecido, probablemente muchos de ellos sepultados bajo la enorme masa de escombros, que el Ejército y otros servicios públicos se afanan en retirar desde hace casi dos semanas.

En la jornada de hoy los responsables de la investigación del siniestro interrogarán a los detenidos, entre ellos al dueño del edificio -vinculado al partido gobernante en Bangladesh-, a varios propietarios de talleres textiles y a ingenieros municipales.

Bangladesh es el país con salarios más baratos en la industria de la ropa y por eso empresas de todo el mundo, incluida China, están trasladando parte de su producción al país asiático, de acuerdo con la Campaña Ropa Limpia.

Las compañías internacionales Primark, El Corte Inglés, Bon Marche, Joe Fresh y Benetton han confirmado producir en alguna de las empresas locales implicadas en el siniestro, y otras como Mango habían hecho pedidos de prueba en los talleres.

Etiquetas
stats