eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suben los partidarios de mantener la actual estructura territorial del Estado

- PUBLICIDAD -
Un 88,1 por ciento de los españoles ve mala la situación política

Un 88,1 por ciento de los españoles ve mala la situación política

El 38,3 por ciento de los encuestados en el último barómetro del CIS son partidarios de mantener el Estado con comunidades autónomas, como el actual, frente al 35,7 % del anterior barómetro, de septiembre de 2016.

También se han incrementado los que quieren un Estado con un único Gobierno central y sin autonomías, ya que ahora lo apoyan el 18,9 % y en septiembre lo hacía el 16,6 %.

Apenas varía el porcentaje de los que aspiran a un Estado en el que tengan menos autonomía las comunidades, pues ahora es la opción preferida del 10,5 % y en septiembre, del 10,3 %.

Ocurre lo mismo con lo que apuestan por un Estado en el que las regiones tengan más autonomía, apoyado ahora por el 13,2 % y por el 13,4 % en septiembre.

Sube ligeramente el apoyo de los que quieren un Estado que reconozca a las comunidades la posibilidad de convertirse en estados independientes, ya que en septiembre era la opción del 9,8 % y ahora lo es del 10,1.

Más de la mitad de los encuestados, el 55,3 %, se siente tan español como de su comunidad autónoma, mientras que el 16,3 se siente únicamente español y el 11 %, más de su comunidad que español.

El 5,9 se siente más español que de su comunidad y el 5,5 solo de su comunidad, según el último barómetro del CIS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha