Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 14 los muertos en un choque entre soldados y Abu Sayyaf en Filipinas

Suben a 14 los muertos en un choque entre soldados y Abu Sayyaf en Filipinas

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades filipinas elevaron hoy a 14 los muertos en el enfrentamiento entre soldados y militantes del grupo radical Abu Sayyaf, relacionado con Al Qaeda, en el sur del país, según los medios locales.

Se trata de siete militares y siete radicales muertos en un tiroteo producido el pasado sábado en la el distrito de Patikul, en la provincia de Joló, en el sur del archipiélago.

Los soldados formaban parte de un grupo de reconocimiento sin la misión de combatir, pero se encontraron casualmente con los extremistas musulmanes y se produjo un enfrentamiento, indicaron fuentes militares.

Fundada en 1991 por excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, Abu Sayyaf es la franquicia local de la la Yamaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Considerado un grupo terrorista por los Gobiernos de Filipinas y Estados Unidos, se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años, así como múltiples secuestros de locales y extranjeros.

Etiquetas
stats