Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Submarino peruano participará en los ejercicios multinacionales en Florida

Submarino peruano participará en los ejercicios multinacionales en Florida

EFE

Lima —

0

El submarino de la Armada peruana “Angamos” zarpará hoy hacia Florida para participar en el ejercicio naval multinacional Subdiex-2016, con las armadas de Estados Unidos, Canadá y Francia, informó la Marina de Guerra del Perú.

El “Angamos” será despedido en la Base Naval del Callao en una ceremonia presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, el vicealmirante José Paredes Lora, y a la que también asistirán el director del programa Diesel Electric Submarine Initiative (DESI), junto con representantes de la Marina de los Estados Unidos y otras autoridades navales peruana.

El Sudbidex (Diesel Submarine Exercises) es un entrenamiento operacional en el que se despliega un submarino por periodos de 150 días para que participe en ejercicios navales de nivel avanzado con las flotas del Atlántico o del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos, indicó la información oficial.

Agregó que estos ejercicios son “de mutuo beneficio para ambas armadas”, ya que “incluyen en la fase final del entrenamiento la participación de unidades de superficie, submarinos, aviones y helicópteros.”

La Marina de Guerra de Perú participa desde el 2002 en los ejercicios y en esta oportunidad la tripulación del “Angamos”, conformada por 50 personas al mando del capitán de fragata Percy Suárez Cáceres, interactuará también con unidades de Canadá y Francia.

Etiquetas
stats