Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Subsecretario general de la ONU estará en la cumbre sobre refugiados de La Valeta

Subsecretario general de la ONU estará en la cumbre sobre refugiados de La Valeta

EFE

Naciones Unidas —

0

El subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, representará a la organización en la reunión que mantendrán en La Valeta los líderes de la Unión Europea (UE) y de países africanos y de otras regiones para abordar la crisis de los refugiados.

El portavoz de las Naciones Unidas Stéphane Dujarric, dijo que Eliasson viajará a la capital maltesa el día 10 para participar en la cumbre, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre.

El objetivo de la cita es aprobar una declaración política y un plan de acción con cinco áreas prioritarias: las causas de la migración, las vías legales hacia la UE, la protección internacional y el asilo, la lucha contra el tráfico de personas y la política de retorno y readmisión.

En los últimos meses, la ONU ha insistido a los Veintiocho en la necesidad de demostrar humanidad ante la llegada masiva de refugiados procedentes de Oriente Medio y África y de garantizar la protección de sus derechos.

Antes de viajar a La Valeta, Eliasson se desplazará mañana a Washington para reunirse con autoridades estadounidenses y participar en un acto con motivo del 70 aniversario de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats