Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sudán y Sudán del Sur logran un acuerdo sobre fronteras y petróleo

Sudán y Sudán del Sur logran un acuerdo sobre fronteras y petróleo
Adis Abeba —

0

Los presidentes de Sudán, Omar Al Bashir, y de Sudán del Sur, Salva Kiir, firmaron hoy un acuerdo sobre seguridad fronteriza que permitirá al vecino sureño exportar su petróleo, tras cuatro días de intensas negociaciones en Etiopía.

Ambos países, que estuvieron este año al borde la guerra, lograron el acuerdo en Abis Abeba, después de que la Unión Africana (UA) y la ONU amenazaran el pasado mes con sanciones internacionales si no alcanzaban un pacto.

No obstante, Al Bashir y Kiir dejaron asuntos importante pendientes, como la creación de una zona desmilitarizada en la frontera entre ambos estados, tal y como propone la AU, y la disputa de los territorios de Abey y Heglig, ambos ricos en petróleo.

Etiquetas
stats