Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alto el fuego en Sudán del Sur está siendo respetado en general, según ONU

El alto el fuego en Sudán del Sur está siendo respetado en general, según ONU

EFE

Naciones Unidas —

0

El alto el fuego declarado en Sudán del Sur tras cuatro días de combates está siendo respetado de manera general, más allá de algunos tiroteos esporádicos, según dijo hoy Naciones Unidas.

El aeropuerto de la capital, Yuba, ha reabierto, aunque los vuelos comerciales siguen suspendidos, explicó en una conferencia de prensa el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric, citando los últimos informes remitidos por la misión de la organización en Sudán del Sur (UNMISS).

Además, Dujarric dijo que los “cascos azules” han podido desarrollar hoy un “número limitado” de patrullas en Yuba, después de varios días sufriendo obstáculos para hacerlo.

La ONU anunció hoy en Ginebra que la violencia entre facciones leales al presidente sursudanés, Salvar Kir, y su vicepresidente y oponente político, Riek Machar, ha provocado en cuestión de días el desplazamiento forzoso de 36.000 personas.

Varios miles han buscado cobijo en las instalaciones de la UNMISS, según confirmó el portavoz.

Los combates han dejado al menos 300 muertos, según un balance del Gobierno, que solo incluye datos del pasado viernes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene previsto mantener hoy conversaciones informales con los miembros del Consejo de Seguridad para analizar la situación.

Este lunes, antes del anuncio del alto el fuego, Ban llamó al Consejo a imponer un embargo de armas a Sudán del Sur y nuevas sanciones contra los líderes responsables de la violencia.

Etiquetas
stats