eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suecia y Austria coinciden en la necesidad de una política de asilo más equitativa

- PUBLICIDAD -
Bruselas propondrá mañana repartir 120.000 refugiados entre los socios de la UE

Bruselas propondrá mañana repartir 120.000 refugiados entre los socios de la UE

Los jefes de Gobierno sueco, Stefan Löfven, y austríaco, Werner Faymann, defendieron hoy una política de asilo solidaria en la Unión Europea y apostaron por una distribución más equitativa de los refugiados.

"Es necesario reformar la actual política de asilo y sustituirla por un sistema permanente y obligatorio de reparto de refugiados", dijo Löfven en una rueda de prensa conjunta en Estocolmo.

Löfven, que horas antes se había reunido en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, resaltó que el sistema actual es "insuficiente" para afrontar la crisis de refugiados que vive Europa y se mostró "preocupado" porque haya países "que no cumplen con su responsabilidad".

Suecia, el país que más peticionarios de asilo per cápita recibió en 2014, espera acoger este año a 80.000 personas, según los últimos pronósticos.

Las autoridades austríacas dieron luz verde hace unos días, al igual que Alemania, al paso de miles de solicitantes de asilo que llevaban días estancados en Hungría y querían en su mayoría llegar al Estado germano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha