eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Sueño de Morfeo dice que les gustaría colaborar con Keith Urban y Bon Iver

- PUBLICIDAD -
El Sueño de Morfeo dice que les gustaría colaborar con Keith Urban y Bon Iver

El Sueño de Morfeo dice que les gustaría colaborar con Keith Urban y Bon Iver

A solo dos días de la gran final de Eurovisión, a los chicos de El Sueño de Morfeo no hay nada que les quite el ídem y, puestos a fantasear a lo grande tras compartir escenario con Bonnie Tyler, han confesado hoy que les encantaría colaborar con artistas como Keith Urban y Bon Iver.

Ha sido en una entrevista con Efe en su hotel de Malmö (Suecia), metidos ya en plena vorágine de encuentros con otros artistas y con la prensa extranjera que, pese a lo fácil del tema, no se ha hecho excesivo eco del mediático pasado sentimental de la vocalista de la banda, Raquel del Rosario, exmujer del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso.

"Creo que muchos de ellos ni se han enterado, ha sido un tema que ha pasado desapercibido, yo era una cara desconocida para este sector de la prensa", ha reconocido la cantante, probablemente más feliz de que las cosas se queden solo en el terreno musical.

En ese ámbito, dice David Feito, guitarrista de la formación, "la palabra clave es la de progresar". Es lo que a su juicio define los ensayos realizados en el escenario del Malmö Arena, aunque faltan por pulir detalles.

"Somos muy exigentes y, si hemos corregido el 70 por ciento, todavía falta por arreglar ese 30 para que todo esté perfecto el sábado", ha dicho el guitarrista, que además hoy ha cumplido 34 años.

Como regalo, pide "el que hay que decir delante de las cámaras" y también el que siente "de verdad": "Que disfrutemos mucho en el escenario, que todo salga bien, no haya problemas ni espontáneos y que la vida me permita seguir viviendo de la música", ha dicho.

Al menos la última parte no parece problema, tras un balance de diez años de carrera, cinco giras y cinco discos, siendo el último el recientemente publicado "Todos tenemos un sueño", que estaba pensado antes de que surgiera su participación en Eurovisión.

Ambos proyectos terminaron fundiéndose en un álbum con los cuatro temas que compusieron para la preselección del festival, incluida la canción oficial -"Contigo hasta el final"-, y colaboraciones junto a Pastora Soler, Laura Pausini, Nek, La Musicalité y Álex Ubago.

Haciendo uso del título, y forzándoles un poco, se animan a dar nombres de otros artistas con los que en sus más profundos sueños querrían colaborar, todos muy conectados con el folk estadounidense: a Raquel del Rosario le encantaría trabajar con el australiano Keith Urban, a David Feito con el cantante de country Daughtry y a Juan Luis Suárez, con la gran revelación mundial Bon Iver.

Ayer mismo compartían charla con una leyenda de la música internacional, Bonnie Tyler, representante de Reino Unido.

"Ha sido alguien impactante en la música y oirla cantar "que viva España" cuando nos presentaron fue alucinante. Aunque creo que, al margen de su carrera, casi todos los artistas con los que estamos compartiendo escenario tienen mucha magia. Nos sentimos parte de algo muy grande", apunta Feito.

En breve quedarán atrás estos seis meses "eurovisivos" que comenzaron con la propuesta de su representante. "Nos llevamos un shock, porque no estamos acostumbrados a que grupos de nuestro estilo participen en Eurovisión, pero nos pareció un reto, una propuesta bonita, y no lo dudamos", afirma del Rosario.

Aseguran que no lo han vivido como una prueba, sino como "una oportunidad que no vamos a repetir jamás", dice Suárez, "y una experiencia que llevaremos siempre en el corazón, que nos va a enriquecer como músicos y como personas".

"Creo que lo echaremos de menos cuando pase", opina del Rosario, tras tantos días de esfuerzo invertido, empezando por la misma canción. "Queríamos hacer algo que mereciera la pena, que España estuviera contenta", afirma Feito.

Preguntándoles por sus rivales más potentes, señalan que, aunque "todas las canciones tienen posibilidades", Dinamarca es una "clara opción" para la victoria y destacan también el impactante directo de la holandesa Anouk.

Ellos de momento no tienen pesadillas con la cita de la final. "Tratamos de vivir el presente", aseguran.

La semana que viene ya será otra historia. Proseguirán su gira por España, que se extenderá hasta octubre, y después viajarán a Latinoamérica. "Un año completito", concluyen. Y tanto. Javier Herrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha