eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suiza confirma la presencia de armamento helvético en la guerra de Siria

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Derechos Humanos decidirá sobre la comisión de investigación de Siria el viernes

El Consejo de Derechos Humanos decidirá sobre la comisión de investigación de Siria el viernes

El Gobierno suizo confirmó hoy sus sospechas sobre la presencia de armamento helvético en el conflicto armado sirio, indicó el Departamento Federal de Economía, quien explicó que estos datos han sido revelados en una pesquisa común llevada a cabo por Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

En concreto, la investigación conjunta ha constatado la llegada a Siria de las granadas suizas entregadas por la Confederación Helvética a los Emiratos Árabes Unidos entre los años 2003 y 2004.

Según indicó el Departamento Federal, en 2004 los Emiratos Árabes ofrecieron a Jordania una parte de este armamento suizo con motivo de ayudar al país en su lucha contra el terrorismo y posteriormente estas se han encontrado en Siria.

Este hecho tuvo lugar antes de que, en 2006, el Consejo Federal endureciese las exigencias a las declaraciones de no re-exportación de armamento a terceros países, pues a partir de esa fecha las declaraciones excluyen explícitamente la transferencia de material armamentístico en forma de subvenciones o préstamos.

Tras conocer los resultados de la pesquisa, el Consejo Federal decidió ejercer más presión con el objetivo de garantizar "todavía más eficazmente" que el material de guerra exportado por Suiza no se transfiera a terceros países, lo que implicará una revisión de la ley y un endurecimiento en los controles a las exportaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha