Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las 'díscolas' Sumelzo, Lastra y Hernanz, fuera de la Diputación Permanente

Las 'díscolas' Sumelzo, Lastra y Hernanz, fuera de la Diputación Permanente

EFE

Madrid —

0

Las diputadas del PSOE Susana Sumelzo, Adriana Lastra y Sofía Hernanz, afines al exsecretario general Pedro Sánchez y sancionadas por votar en contra de la investidura de Rajoy, han dejado hoy de ser miembros de la Diputación Permanente del Congreso, según les ha comunicado la dirección de su grupo.

Sumelzo, Lastra y Hernanz, así como el dimitido Pedro Sánchez han sido sustituidos por Óscar Galeano, Antonio Trevin y los miembros de la gestora Ricardo Cortés y María Jesús Serrano, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Las afectadas han explicado a Efe que han recibido la noticia por una llamada de teléfono de la secretaria general adjunta Isabel Rodríguez.

En su cuenta de twitter, Lastra ha ironizado con que la gestora sigue “cosiendo” y ha advertido: “pueden cesarme, sacarme de la diputación y de la lista cuando toque. No voy a cambiar de posición. ”La libertad se aprende ejerciéndola“.

Fuentes de la dirección del grupo han desvinculado esta decisión de las afinidades internas de las diputadas y ha argumentado que tradicionalmente representan al PSOE en la Diputación Permanente (órgano que sustituye al pleno del Congreso entre periodos de sesiones) diputados que forman parte de la ejecutiva o que son portavoces o presidentes de comisiones.

También han señalado que se intenta que haya un equilibrio territorial, es decir que estén representadas todas las federaciones del partido.

Etiquetas
stats