Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Summers dice que los consejeros de Trump están en el lado equivocado de la historia

El líder republicano del Senado de EE.UU. le dice a Trump que "no hay neonazis buenos"

EFE

Nueva York —

0

El exsecretario del Tesoro Larry Summers aseguró hoy que los grandes empresarios que siguen formando parte del consejo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentan a las consecuencias negativas de estar “en el lado equivocado de la historia”.

Las declaraciones de Summers, que encabezó el Tesoro durante el mandato de Bill Clinton y que fue asesor del expresidente Barack Obama, se producen después de que Trump volviera a culpar ayer a “los dos bandos” de los choques violentos de Virginia del pasado fin de semana.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, dijo Trump en una rueda de prensa en Nueva York en referencia a los grupos supremacistas blancos y a la izquierda alternativa.

Summers afirmó que estos comentarios de Trump son “algo nunca visto hasta ahora” y se suma así a la lluvia de críticas que se ha llevado el mandatario por lo que se considera una tibia respuesta a la violencia de la extrema derecha en una manifestación en Virginia que resultó en la muerte de una mujer el pasado sábado.

Desde el lunes, al menos cuatro líderes empresariales han renunciado a sus puestos en el consejo financiero de Trump: el director ejecutivo de Merck, Ken Frazier; el de Intel, Brian Krzanich; el de Under Armour, Kevin Plank, y el presidente de la Alianza para las Manufacturas Americanas, Scott Paul.

Summers añadió, en una entrevista con el canal de televisión CNBC, que no entiende cómo “otros no han seguido en su salida a Ken Frazier” y señaló que todos los empresarios deberían abandonar los consejos formados por Trump.

“No entiendo cómo no han apoyado la valiente acción (de Frazier). No es un buen día para el mundo de los negocios de Estados Unidos”, aseveró Summers, que también ocupó el puesto de economista jefe del Banco Mundial de 1991 a 1993 y la presidencia de la Universidad de Harvard de 2001 a 2006.

Summers extendió esta crítica a los nombramientos políticos del presidente, con los que dijo estar “decepcionado”.

“Existe una tradición del pueblo estadounidense de que cuando se sienten ofendidos o no están de acuerdo con su presidente en relación a un asunto fundamental, se presenta la renuncia”, arguyó.

Etiquetas
stats