eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Supersubmarina se "vaciará" en el cierre de su mayor gira con todos sus temas

- PUBLICIDAD -
Supersubmarina se "vaciará" en el cierre de su mayor gira con todos sus temas

Supersubmarina se "vaciará" en el cierre de su mayor gira con todos sus temas

La enorme respuesta del público a la gira de "Santa Cruz" (2012), segundo disco de estudio de Supersubmarina, ratificó que estos jienenses pasaban de promesa a fenómeno musical en España, por lo que, ante el final del "tour", planean "vaciarse" desde esta misma semana en una serie de conciertos especiales.

"'Santa Cruz' nos ha aportado muchas cosas a nivel personal y como banda: más difusión, consolidar nuestro sonido y también señas de identidad", afirma el vocalista José Chino en una conversación telefónica con Efe ante el primero de sus últimos "shows", que tendrá lugar el viernes en Alicante (sala The One).

Un día más tarde actuarán en Bilbao, dentro del Bizkaia International Music Experiencia (BIME), y después pasarán por otras importantes salas, a destacar La Riviera de Madrid (11 y 12 de diciembre) y la Razzmatazz de Barcelona (30 de enero), poco antes de la conclusión definitiva de la gira en Valencia (Repvblicca) el 31 de enero).

En este tramo, la principal novedad de los de Baeza es que tocarán todas las canciones de su repertorio, es decir, 27 temas, algunos de ellos versionados, para hacer el espectáculo más "dinámico". "Nos vamos a vaciar para que los fans queden satisfechos", ha adelantado el cantante.

Volverán a sonar así temas como el famoso "Supersubmarina", "Eléctrico", "Hogueras", "Ana" o "Tecnicolor", el "punto de referencia" que utilizan para medir el ánimo de los asistentes a cada concierto.

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de su primer EP con solo tres temas originales, "Cientocero", al que siguió otro EP homónimo en 2009. Después publicarían "Electroviral" (2010), su primer disco de estudio, el festivo y desmadrado EP "Realimentación" (2011) y el más oscuro "Santa Cruz" (2012), reclutando cada vez más público.

"La gente es la que nos ha puesto aquí", destaca José Chino, que traslada su agradecimiento a su último disco y a los seguidores que les hicieron vivir noches gloriosas como la del último festival Sonorama de Aranda de Duero, donde congregaron más espectadores que los atractivos conciertos internacionales de Travis, en una actuación exclusiva en España, y de Belle & Sebastian.

Aquello, recuerda, "fue un pico alto" de esta última etapa y "el espaldarazo de confianza" que les hacía falta, aunque asegure que no quieren creérselo.

Su carrera avanza cada vez con paso más firme sobre la difusa línea que separa el pop-rock comercial y el "indie", "tonterías y prejuicios", dice él, para quien Supersubmarina se ha limitado a hacer lo que les apetecía "y cada vez mejor", sin preocuparse si caían más de un lado o del otro.

Tras esta extensa gira, se centrarán en su tercer disco de estudio, para el que ya han alumbrado "bastantes canciones" posibles y de un tono "muy optimista" por lo que han vivido en estos últimos meses, aunque aún se encuentran en un estado muy embrionario.

Su objetivo, anuncia ahora que vislumbra el merecido descanso tras tantos kilómetros en carretera, sería que el nuevo disco estuviese listo para el final del verano o principio de otoño de 2014.

Por Javier Herrero

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha