Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supremo obliga a Gobierno argentino a dar información sobre programa oficial

Supremo obliga a Gobierno argentino a dar información sobre programa oficial

EFE

Buenos Aires —

0

La Corte Suprema de Argentina rechazó hoy un recurso del Estado argentino contra una sentencia que lo obligaba a dar datos sobre un programa implementado por el Ministerio de Justicia, informaron fuentes judiciales.

El tribunal supremo falló a favor del pedido presentado por la diputada y candidata opositora a la Presidencia, Margarita Stolbizer, quien había requerido información a la cartera de Justicia sobre el Programa de Desarrollo Territorial de Políticas Públicas.

Stolbizer había solicitado que el ministerio “detallara cuál era la competencia y el presupuesto” asignado al programa, “quién era su coordinador así como el personal que se desempeñaba en él”, explicó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema.

“También había requerido datos sobre los sueldos que se abonaban y la dependencia donde funcionaba el programa”, agrega el CIJ.

El fallo del tribunal, que lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, consideró “inadmisibles el recurso extraordinario y la queja” presentados por el Estado tras la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que dio al Ministerio de Justicia un plazo de 10 días para facilitar la información.

En el texto, la Corte Suprema también recordó antecedentes “en los que reconoció que cuando se trata de información pública el Estado Nacional está obligado a permitir a cualquier persona acceder a ella”, así como “actuar con la debida diligencia en la promoción del acceso a esa información”, puntualizó el CIJ.

Etiquetas
stats