eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo pospone la respuesta al PSOE sobre Barberá a formalizar la imputación

- PUBLICIDAD -
El Supremo pospone la respuesta al PSOE sobre Barberá a formalizar la imputación

El Supremo pospone la respuesta al PSOE sobre Barberá a formalizar la imputación

El Tribunal Supremo le ha respondido al PSOE que deberá esperar, antes de que se decida sobre su posible personación en la causa contra la senadora y exalcaldesa popular de Valencia Rita Barberá, a que la apertura de esta investigación sea firme, tras notificársela a la afectada.

El Tribunal Supremo decidió el pasado 13 de septiembre investigar a la senadora Rita Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad por el Partido Popular.

El PSOE ha solicitado al instructor de la causa, Cándido Conde Pumpido, personarse en el procedimiento como acusación popular.

El magistrado les ha respondido que deben esperar, ya que el auto abriendo la causa todavía no le ha sido notificado formalmente a la afectada y aún no es firme. La decisión será posterior al debido cumplimiento de ese trámite.

La investigación del Supremo contra Barberá se apoya en el informe favorable del fiscal y deriva de la exposición razonada que envió al alto tribunal el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el denominado Caso Imelsa.

La investigación se relaciona con varios ingresos detectados en 2003, 2010 y 2011 por un importe superior a 200.000 euros, así como con donaciones de mil euros de concejales y asesores del PP, que presuntamente les devolvió en dos billetes de 500 para blanquear ese dinero de supuesta procedencia ilícita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha