Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo revisa hoy el recurso de Roca, Del Nido y Muñoz por caso Minutas

El Supremo revisa hoy el recurso de Roca, Del Nido y Muñoz por caso Minutas

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo revisa hoy en vista pública el recurso que el fiscal y los condenados José María Del Nido (presidente del Sevilla F.C.), Juan Antonio Roca y Julián Muñoz presentaron contra la sentencia del llamado “caso Minutas” (corrupción en Marbella).

En este caso, el abogado y presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, fue condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude y varios de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El tribunal condenó también y con las mismas penas al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, a quien consideró autor de diversos encargos irregulares del Ayuntamiento de Marbella a Del Nido.

Por su parte, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro del “caso Malaya”, Juan Antonio Roca, fue condenado a cuatro años de prisión, también por delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

El abogado y presidente del Sevilla anunció en rueda de prensa celebrada en diciembre de 2011, una vez conocida la sentencia, su decisión de recurrirla en casación ante el Supremo y de seguir en su cargo “mientras el fallo no sea firme”.

Es decir, que cuando la Sala Penal del Tribunal Supremo decida si confirma o no su condena, se verá también si dimite o no como presidente del Sevilla.

Etiquetas
stats