eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo alemán ratifica la pena a Verena Becker por el asesinato de Buback

- PUBLICIDAD -
El Supremo alemán ratifica la pena a Verena Becker por el asesinato de Buback

El Supremo alemán ratifica la pena a Verena Becker por el asesinato de Buback

El Tribunal Supremo alemán ratificó hoy la sentencia a cuatro años de cárcel de la exterrorista de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Verena Becker por su colaboración en el asesinato, en 1977, del fiscal federal Siegfried Buback.

El tribunal desestimó así las apelaciones tanto de la condenada como de los demandantes, calificándolas de injustificadas, por lo que la sentencia ya es firme.

Éste está considerado como el último proceso legal contra un miembro de la organización terrorista que fundaron Andreas Baader y Ulrike Meinhof a principios de los años 70.

La Audiencia Superior de Stuttgart (suroeste de Alemania) condenó en julio de 2012 a Becker, de 60 años, tras argumentar que la terrorista tomó la decisión de cometer el atentado "en compañía de los que posteriormente serían los autores, a quienes reforzó en sus intenciones", según aquel fallo.

Sin embargo, durante el proceso y ante el silencio de la acusada no se consiguió esclarecer quién fue el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Buback, responsable entonces de la lucha antiterrorista en Alemania, cuando dos miembros de la RAF, desde una motocicleta, tirotearon su vehículo.

Becker fue detenida unas semanas después del atentado, junto al también miembro de la RAF Günter Sonnenberg, tras un tiroteo con la policía y en posesión de la pistola "Heckler&Koch 43" con la que fue asesinado el fiscal.

Fue procesada y condenada ese mismo año a cadena perpetua por intento múltiple de asesinato en relación a ese tiroteo, pero no por el caso de Buback por falta de pruebas.

Sí fueron a la cárcel con penas de cadena perpetua por la muerte de Buback otros dos miembros de la RAF -Knut Folkers y Christian Klar-, así como la cabecilla de la segunda generación de la banda, Brigitte Mohnhaupt, aunque ninguno como autor material.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha