eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo falla que Vox tenía derecho a usar la bandera España en sus papeletas

- PUBLICIDAD -
El Supremo falla que Vox tenía derecho a usar la bandera España en sus papeletas

El Supremo falla que Vox tenía derecho a usar la bandera España en sus papeletas

El Tribunal Supremo ha avalado hoy que Vox estaba legitimado para incluir la bandera española en los 900.000 sobres de propaganda electoral que repartió durante la campaña para las elecciones generales del 20D de 2015.

El Supremo ya anuló en un auto urgente la paralización del reparto de esas papeletas que había adoptado la Junta Electoral Central. Con aquella medida cautelarísima evitó que se perjudicase a este partido en la campaña.

La Junta Electoral Central había paralizado el reparto de esta propaganda electoral de Vox tras una consulta del presidente de la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, porque llevaban impresa la bandera de España.

En su resolución, la Junta Electoral dictaminó que dichos sobres no debían ser distribuidos por considerar que la utilización de la bandera de España en los sobres era contraria a la ley.

Vox denunció a Correos y pidió al Supremo que suspendiera el acuerdo de la Junta Electoral, cosa que el alto tribunal decidió de manera urgente y cautelar. Ahora ha dictado sentencia sobre aquel asunto.

En ella el alto tribunal señala que Vox no colocó el nombre del partido "en" la bandera, por lo que no cabía suspender el reparto, como hizo la Junta.

Al mismo tiempo señala que, como la propaganda electoral se repartió un día antes de las elecciones y llegó a sus destinatarios, no se han producido daños materiales ni morales que justifiquen la responsabilidad patrimonial del Estado.

El Supremo recuerda que la ley que regula el uso de la bandera de España prohíbe que se publique su imagen junto a siglas de partidos políticos, para que no pueda ser instrumentalizada. Sin embargo, "no impide su uso en cualquier acto electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha