eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo condena a siete años y seis meses de cárcel a proxeneta que defraudó 8,5 millones

- PUBLICIDAD -
El Supremo condena a siete años y seis meses de cárcel a proxeneta que defraudó 8,5 millones

El Supremo condena a siete años y seis meses de cárcel a proxeneta que defraudó 8,5 millones

El Supremo ha condenado a 7 años y medio de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública a un hombre dedicado a negocios de prostitución en Madrid, Saleh A. K., quien ocultó al fisco más de 8,5 millones de euros de beneficios de dichas actividades en los años 2007, 2008 y 2009.

El Supremo ratifica la pena de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid, así como la multa de 8,8 millones de euros, y aumenta además, al estimar el recurso del abogado del Estado, la responsabilidad civil de 3 millones de euros a pagar a la Hacienda Pública en concepto de indemnización por las cuotas defraudadas.

La sentencia corrige a la Audiencia de Madrid en este único punto y determina que deben aplicarse intereses de demora a esas cuotas tributarias no satisfechas desde el incumplimiento de la obligación de pago.

Según los hechos probados de la sentencia confirmada, Saleh A.K dirigía desde fecha no concretada, pero en cualquier caso anterior al 2002, "un conjunto de medios personales y materiales dedicados a la explotación de la actividad de la prostitución ejercida por terceras personas, cuyos beneficios incorporaba a su patrimonio".

Como consecuencia de ser objeto en los años 2004 y 2005 de varias inspecciones fiscales, con auxilio de terceras personas no identificadas diseñó un complejo entramado societario formado por empresas que no realizaban la actividad que constituía su objeto social, ni la consignada en el impuesto sobre actividades económicas.

"La actividad de prostitución proporcionaba al acusado en la mayoría de los casos el 50 % de la cantidad que pagaban los clientes; en algunas ocasiones, de mucha menor importancia, por la especialidad de los servicios, el porcentaje que correspondía el acusado era del 33 %", dice la sentencia.

"Los ingresos procedentes de esta actividad se producían en su mayor parte en efectivo y el resto por ingresos procedentes del uso de tarjetas bancarias", según se ha declarado también probado.

Con la actividad de la prostitución, Saleh A.K obtuvo ingresos de 10,2 millones de euros; 9,8 millones y 8 millones en los años de 2007, 2008 y 2009 respectivamente; y en esos años los gastos derivados de la misma actividad ascendieron a 5,6 millones, 7,3 millones y 6,6 millones.

Por ello el beneficio obtenido ascendió a 4,6 millones en el año 2007; 2,5 en el año 2008 y 1,4 en el año 2009.

"Dicho beneficio fue ocultado a la Hacienda pública voluntariamente y con la intención de excluirlo del gravamen tributario que le correspondía y debe ser imputado personalmente a Saleh A.K por desarrollar personalmente la explotación de la actividad de prostitución", añade la sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha