Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo confirma 9.000 euros de multa para Matas por un contrato simulado a su mujer

El Supremo confirma 9.000 euros de multa para Matas por un contrato simulado a su mujer

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la condena para el exministro y expresidente balear Jaume Matas por un delito de cohecho cometido al simular un contrato para que su mujer cobrara 3.000? al mes, contrato que él solicitó al dueño de un hotel balear y por el que se le imponen 9.000? de multa.

Un jurado y luego el Tribunal Superior de Justicia de Baleares condenaron a Matas por estos hechos derivados del caso Palma Arena, y aunque el político popular recurrió con el argumento de que el asunto ha prescrito, el alto tribunal ha rechazado su petición y ha confirmado la condena, que le obliga también a devolver los 42.111 euros cobrados por su esposa.

Los hechos probados de las sentencias relatan cómo solicitó y logró la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, como relaciones públicas en el hotel Valparaíso en 2007, favor que le fue concedido en razón de su cargo.

El Supremo argumenta en su sentencia que, en contra de lo argumentado por la defensa de Matas, éste se valió de su condición de presidente para pedir al hotelero implicado la entrega del sueldo de 3.000 ? a su esposa, cantidad que constituye “sobradamente” lo que el Código Penal prevé para que se cometa el delito de cohecho.

Etiquetas
stats