Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo confirma la pena de 10 años a un hombre por abusar de su hija menor

EFE

Cáceres —

0

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de diez años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cáceres a un hombre por abusar de su hija desde que esta tenía ocho años y hasta los trece.

El Supremo rechaza así el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado y ratifica además el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima, así como la imposibilidad de acercarse a ésta a menos de 100 metros o comunicar con ella durante 16 años, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El Alto Tribunal da por válido el relato de hechos probados que establece que en fechas indeterminadas dentro del período comprendido entre el año 2009 y octubre de 2013, el procesado acudía al domicilio familiar para ejercer la guarda compartida por semanas establecida respecto a sus dos hijos menores de edad.

En esos momentos, indica, “aprovechando su relación de padre, efectuó en numerosas ocasiones tocamientos a su hija, que en ese período contaba entre ocho y 13 años”.

Etiquetas
stats