Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo considera aptos para regular el tráfico a tres policías locales daltónicos

EUROPA PRESS

MADRID —

El Tribunal Supremo ha considerado aptos para regular el tráfico a tres policías municipales daltónicos de la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. La dolencia provoca una alteración en la percepción de los colores y, en concreto, dificultad para percibir la franja rojo-verde.

El alto tribunal ha tenido en cuenta que la enfermedad provocaba a los tres agentes una “dificultad” para percibir el verde, pero no la imposibilidad de apreciarlo. “Se trata de una afección relativa que se mitiga con lentes de contacto con filtros cromáticos”, indica en una sentencia hecha pública este viernes.

Los tres policías superaron el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Moraleja aunque, en el primer reconocimiento médico, la clínica responsable dudó de su aptitud en aplicación del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que contempla las discromatosias como causa de exclusión definitiva. Después de un segundo examen, se les declaró aptos.

La decisión fue recurrida por otros dos aspirantes al puesto que superaron las pruebas selectivas pero no obtuvieron plaza. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid les dio la razón en una sentencia que ahora queda anulada.

El Supremo destaca que las normas sobre exclusiones no impiden el uso de correcciones en casos de agudeza visual. También destaca que hay que tener en cuenta en grado de gravedad de la dolencia y que, en este caso, no se ha establecido que sea de tal naturaleza que les impida desempeñar sus funciones.

“Los certificados que aportan y el hecho de que con las lentes que incorporan filtros cromáticos tiene una visión normal, conducen a entender que no es obstáculo”, agrega el alto tribunal.

Etiquetas
stats