eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo deliberará a partir del 26 de marzo sobre el ERE de Telemadrid

- PUBLICIDAD -
El Supremo deliberará a partir del 26 de marzo sobre el ERE de Telemadrid

El Supremo deliberará a partir del 26 de marzo sobre el ERE de Telemadrid

El Tribunal Supremo revisará a partir del 26 de marzo los recursos presentados contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obligó al ente público Radio Televisión Madrid a abonar una mayor indemnización a 861 empleados despedidos a través de un despido colectivo (ERE) en enero de 2013.

La Sala de lo Social del alto tribunal estudiará los diferentes recursos planteados por los sindicatos y por la empresa contra la sentencia del TSJM que, en abril del pasado año, dictó que la "decisión extintiva" del ente público no se ajustó a derecho.

El fallo del TSJM estimó parcialmente la demanda interpuesta por UGT, CCOO y CGT, pero no supuso la anulación del ERE y la readmisión de los despedidos que reclamaban los representantes de los trabajadores, sino elevar la cuantía de las indemnizaciones por despido a 45 días por año.

La dirección del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) presentó en diciembre de 2012 en la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid un ERE para 925 trabajadores de una plantilla de 1.200, cifra que finalmente se rebajó a 861 empleados.

Este despido colectivo estaba incluido en un plan de viabilidad aprobado por el ente público el mes anterior, que incluía la reducción de costes en todas las áreas, la rebaja "considerable" en los costes de programación y la externalización de servicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha