Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Supremo desestima una demanda de un constructor de la Gürtel contra un concejal por atentado contra el honor

elDiario.es

El constructor José Luis Ulibarri, uno de los principales imputados en el 'caso Gürtel', ha perdido una demanda en defensa del honor que interpuso contra el concejal de Ponferrada (León) Javier Campos, quien acusó al empresario de “dios concesional del Ayuntamiento”. El Tribunal Supremo, en una sentencia notificada el pasado día 20, considera que prevalece el derecho a la libertad de expresión del representante del PSOE, ratifica las sentencias emitidas por instancias anteriores y condena a Ulibarri a correr con las costas del proceso.

El alto tribunal interpreta, al igual que las distintas instancias a las que ha ido recurriendo el constructor, existe un interés público en que un dirigente político exprese su opinión en una rueda de prensa informativa para los ciudadanos y considera que, en el contexto en el que se produjeron, “no son objetivamente injuriosas debiendo de prevalecer el derecho de libertad de expresión y de información”.

Ulibarri, que está acusado en 'caso Gürtel' de cohecho, fraude fiscal y falsedad en documento mercantil, es socio en Castilla y León del empresario burgalés Antonio Miguel Méndez Pozo, implicado en la remodelación del barrio de Gamonalremodelación del barrio de Gamonal que desató fuertes protestas entre los vecinos.

Etiquetas
stats