Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supremo hondureño y fiscal internacional alinean trabajo contra la corrupción

Supremo hondureño y fiscal internacional alinean trabajo contra la corrupción

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente del Supremo hondureño, Rolando Argueta, conversó hoy con el primer fiscal internacional de la misión de la OEA para Honduras, Manuel Garrido, sobre el trabajo conjunto que emprenderán en contra de la corrupción, informó una fuente judicial.

Garrido trató en una reunión con Argueta “algunas líneas de acción sobre la metodología” que utilizará en la investigación de casos de corrupción en Honduras, indicó el poder Judicial hondureño en un comunicado de prensa.

En la reunión también estuvo presente el portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, quien junto a Garrido adelantó al presidente del Supremo “ideas sobre el trabajo conjunto” que deben realizar la Maccih y el poder Judicial en el combate contra la corrupción en este país.

El primer fiscal de la Maccih llegó el miércoles pasado a Tegucigalpa con el objetivo de comenzar sus labores de investigación de forma inmediata, según la información.

Garrido, de nacionalidad argentina, es abogado y fue jefe de la Unidad de Investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La misión de la OEA, creada en principio para un período de cuatro años, inició operaciones en Honduras en abril pasado y su objetivo es combatir la corrupción en el país centroamericano.

Etiquetas
stats