eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo rechaza investigar a Barreiro, el portavoz popular en el Senado

- PUBLICIDAD -
El Supremo rechaza investigar a Barreiro, el portavoz popular en el Senado

El Supremo rechaza investigar a Barreiro, el portavoz popular en el Senado

El Tribunal Supremo ha rechazado hoy abrir una causa que implique al portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y ha indicado a la jueza que investiga el caso Pokemon en un juzgado de Lugo que debe seguir su tramitación sin que corresponda por ahora implicar al citado político y aforado.

El alto tribunal ha tomado hoy una resolución en la que, aunque alaba la exposición razonada enviada por la citada jueza de Lugo, Pilar de Lara, en la que implicaba a Barreiro en hechos con apariencia delictiva, dictamina que, por ahora, no existen indicios suficientes como para abrir esa causa.

Así, el Supremo ha fallado que, sin perjuicio de que puedan surgir nuevos indicios, por ahora la investigación debe continuar en Lugo.

El fiscal ya informó al Supremo en contra de que este tribunal abriera una investigación contra Barreiro por supuestos delitos de malversación y cohecho en relación con hechos derivados del llamado caso Pokemon.

La jueza de instrucción de Lugo Pilar de Lara elevó al Tribunal Supremo una exposición razonada ante la aparición de lo que a su juicio eran indicios contra Barreiro, el más importante de los cuales se contenía en varios informes emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera que hacen referencia al senador popular.

Recientemente trascendió el contenido de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que depende de la Agencia Tributaria y lleva el peso de la investigación en la operación Pokemon, en el que los agentes encargados del caso formulaban la sospecha de que Barreiro pudo haber recibido, en mayo de 2011, 5.000 euros del delegado en Galicia del grupo Vendex, José María Tutor.

Anteriormente ya habían trascendido otros informes de Vigilancia Aduanera sobre las dos reuniones que supuestamente mantuvo el propio Barreiro con Tutor, unos encuentros que este servicio vinculó con un descenso de las críticas formuladas por el grupo municipal del PP a la gestión del sistema ORA en Lugo, cuya concesionaria es una filial de Vendex.

El propio Barreiro negó rotundamente haber recibido cantidad alguna, ni de esa ni de ninguna otra empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha