Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo rechaza readmisión de la secretaria que denunció a Trillo por acoso

El Supremo rechaza readmisión de la secretaria que denunció a Trillo por acoso

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha rechazado la readmisión en la Embajada de Londres de la administrativa que denunció al que fuera representante de España en Reino Unido, Federico Trillo, por acoso laboral, quien fue despedida de manera improcedente y luego indemnizada.

La demandante trabajó desde 2007 a 2014 en la embajada, en la que llegó a ocupar el puesto de secretaria social del embajador y del que fue despedida de manera improcedente, según una sentencia que estableció que debía ser readmitida o bien ser indemnizada con 29.199 euros.

El abogado del Estado, en representación de la Administración Pública española, optó por el pago de la indemnización. La demandante se oponía a esa alternativa, pero su defensa cometió el error de no recurrir adecuadamente la resolución que legitimaba a la Administración para cerrar así el asunto.

Al menos así parece deducirse de los argumentos del Supremo, que señala que la demandante no interpuso recurso a pesar de estar en contra de que la sentencia laboral le diera a la empresa (en este caso al Ministerio de Exteriores) la posibilidad de elegir entre despido y readmisión.

Esto por sí solo ya excluye la admisión de su recurso actual, dice el Supremo. Pero además el alto tribunal responde a otra cuestión planteada por la demandante.

El recurso pide la revisión de la sentencia que no fue recurrida, porque identifica una maquinación fraudulenta por parte del Abogado del Estado, quien presentó en el último día el pago de la indemnización.

“La demandante construye el motivo mediante argumentaciones, conjeturas y afirmaciones totalmente subjetivas”, le reprocha el Supremo antes de lamentar que intente “subsanar mediante esta demanda de revisión lo que tuvo que haber efectuado con anterioridad”, es decir, los recursos adecuados en tiempo y forma.

Etiquetas
stats