Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo griego rechaza los recortes salariales impuestos por la Troika en 2012

Reuters/EP

ATHENS —

La decisión del Consejo de Estado podría representar un impacto de hasta 500 millones de euros en las cuentas públicas del país, estimó un alto funcionario del Ministerio de Finanzas, lo que complicaría aún más las negociaciones con los acreedores internacionales de Grecia, que actualmente mantienen bloqueado el desembolso de nuevos fondos del rescate.

El dictamen del tribunal, según el cual el recorte salarial del 10% aplicado a policías y soldados en 2012 fue inconstitucional, no ha sido hecho público, pero fue confirmado por fuentes gubernamentales y judiciales tras su filtración a medios locales.

De este modo, las medidas pactadas entre gobiernos y representantes de la Troika en el marco de los programas de rescate reciben un nuevo varapalo judicial después de que el Constitucional portugués haya rechazado anteriormente algunas de las medidas de ajuste planteadas por el Ejecutivo de Passos Coelho.

Etiquetas
stats