Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo anula la reducción de pena por acumulación de condenas para “Pakito”

El Supremo anula la reducción de pena por acumulación de condenas para "Pakito"

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha anulado la reducción de pena por acumulación de condenas que la Audiencia Nacional decidió para el exdirigente etarra Francisco Mújica Garmendia “Pakito”, quien está todavía en la cárcel, donde cumplirá un total de 30 años.

La Fiscalía recurrió ante el Tribunal Supremo para que anulase la revisión a la baja ordenada por la Audiencia Nacional del tiempo que debían pasar en prisión cuatro históricos etarras, entre ellos “Pakito”, en aplicación de una normativa europea sobre acumulación de las penas que cumplieron en Francia.

La Sala de lo Penal, que ya estableció un criterio general para todos estos casos contrario al seguido por la citada sección de la Audiencia Nacional y ha aplicado ahora esta doctrina para el exdirigente.

Garmendia cumplió pena desde 1992 a 2000 en Francia y solicitó que se le acumulara al cumplimiento máximo que ha recaído sobre él, 30 años, de modo que se restara casi una década al tiempo efectivo que debía permanecer entre rejas. Eso es lo que le concedió la Audiencia y lo que le ha negado ahora el alto tribunal.

Etiquetas
stats