Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo revisa la pena a un acusado de intentar matar a dos ertzainas

El Supremo revisa la pena a un acusado de intentar matar a dos ertzainas

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo revisará mañana el recurso que presentó Asier Rodríguez contra la condena a 22 años y seis meses de cárcel que la Audiencia Nacional le impuso por intentar asesinar a dos miembros de la Ertzaintza mediante el lanzamiento de cócteles molotov dentro del coche que conducían.

La Sala Segunda revisará la condena en audiencia pública que comenzará a las 10.30 horas y que presidirá el magistrado José Manuel Maza.

En agosto de 2001 el acusado y otros jóvenes, algunos de ellos también condenados por estos hechos, lanzaron artefactos incendiarios y dañaron el mobiliario urbano dentro de la estrategia de algaradas callejeras que venían manteniendo.

En el curso de aquellos sucesos, reconocieron a los ertzainas atacados dentro de su coche camuflado y rodearon el vehículo, lo que incluyó la colocación de un coche en la parte posterior del mismo para impedirle circular.

Una vez inmobilizado el vehículo y sus ocupantes, lanzaron contra los mismos piedras, tornillos y otros objetos y rompieron los cristales del coche, después de lo cual arrojaron al interior del mismo cócteles molotov que provocaron graves quemaduras a los dos policías.

Fue necesaria la intervención de otros agentes, que hicieron disparos al aire, para que los ertzainas consiguieran escapar.

Etiquetas
stats