eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo crea una sección para tramitar 4.000 recursos por céntimo sanitario

- PUBLICIDAD -
El Supremo crea una sección para tramitar 4.000 recursos por céntimo sanitario

El Supremo crea una sección para tramitar 4.000 recursos por céntimo sanitario

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha creado una sección específica para tramitar los 4.000 recursos presentados, junto a los que se espera que lleguen, para reclamar dinero al Estado por los perjuicios derivados del cobro indebido del céntimo sanitario.

El Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, llamado "céntimo sanitario", regulado en el artículo 9 de la Ley 24/2001, fue considerado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contrario al derecho comunitario por vulnerar la Directiva sobre los Impuestos Especiales.

Eso ha generado hasta el momento un total de 4.000 recursos para reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado por los perjuicios derivados del citado impuesto, a los que se sumará el elevadísimo número de los que siguen presentándose, ha informado el Supremo en una nota.

Ante esta situación la Sala Tercera del Supremo ha acordado, tal y como contempla la ley, tramitar ocho recursos "testigos", cuyas sentencias abrirán el camino procesal de los miles de casos pendientes, que mientras tanto quedarán en suspenso.

Los recursos presentados por el llamado "céntimo sanitario" equivalen a la mitad de los asuntos pendientes de toda la Sala de lo Contencioso en su conjunto.

Para canalizar de la mejor forma posible estos miles de recursos se ha habilitado la citada sección específica, que contará con una secretaria judicial y 6 funcionarios dedicados en exclusiva a este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha