eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo rechaza la supresión del carácter militar de la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
Toxo afirma que el encarcelamiento del guardia civil Juan Carlos Alonso denota "una democracia incompleta"

Toxo afirma que el encarcelamiento del guardia civil Juan Carlos Alonso denota "una democracia incompleta"

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado la nulidad pedida por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) contra una sentencia de este mismo tribunal que afirmó en 2012 el carácter militar de la Guardia Civil, según ha informado hoy el instituto armado.

En un comunicado, la Guardia Civil indica que la Sala Tercera del Supremo ha rechazado el incidente de nulidad de actuaciones de la AUGC que cuestionaba la sentencia del TS que avala la aplicación a los miembros de la Guardia Civil de las reales ordenanzas para las Fuerzas Armadas, al indicar que excedían normas de rango superior.

En el escrito de la asociación, apunta la Benemérita en alusión a los argumentos citados en el auto del TS, no se identifica un solo defecto de forma que haya podido causar indefensión a la parte, sino que se cuestiona la aplicación del derecho llevada a cabo por el Tribunal Supremo.

Añade que la nulidad presentada solo persigue combatir la decisión del TS en la sentencia del 17 de octubre de 2012, que sostiene que el carácter militar de la Guardia Civil le debe ser reconocido en la totalidad de sus cometidos y funciones.

La AUGC "pretende convertir el incidente de nulidad de actuaciones en una suerte de nueva instancia en la que se pueda cuestionar la aplicación del derecho que efectúa este Tribunal Supremo, lo que no es posible", afirma la Guardia Civil en referencia al auto.

La asociación se opone a la aplicación a agentes de la Benemérita de las reales ordenanzas para las Fuerzas Armadas, fundamentadas, según explica el Instituto Armado, en la naturaleza militar del cuerpo y en la condición militar de sus integrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha