Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo venezolano “en el exilio” anunciará en Miami una sentencia por genocidio

El Supremo venezolano "en el exilio" anunciará en Miami una sentencia por genocidio

EFE

Miami —

0

Miembros del Tribunal Supremo de Venezuela “en el exilio” anunciarán el lunes en Miami una sentencia por delitos de “lesa humanidad y genocidio” contra “máximas autoridades” venezolanas, un fallo que luego remitirán a una instancia judicial internacional, informaron fuentes de ese organismo.

La portavoz de este autodenominado “Supremo legítimo”, Gabriela Perozo, no desveló a Efe el contenido del fallo ni contra qué cargos del Gobierno recae la sentencia y dijo que se trata de una “denuncia concreta para que actúe la justicia internacional” y que será anunciada en conferencia de prensa.

“No es simbólica (la sentencia), va contra individuos del Gobierno venezolano, y, tras su publicación en la rueda de prensa, la van a remitir a una instancia judicial internacional”, precisó Perozo, sin detallar a cuál se enviará.

En la conferencia estarán presentes los magistrados Miguel Ángel Martín, presidente del Supremo y radicado en Washington; Arturo Marval, vicepresidente del Supremo; Pedro Troconis, presidente de la Sala de Casación Penal; Rommel Gil, miembro de la Sala de Casación Penal, y Cruz Graterol, vicepresidente de la citada instancia.

Está previsto que otros dos magistrados venezolanos exiliados, Milton Ladera, desde Panamá, y Beatriz Ruiz Marín, desde Chile, participen a través de Skype en la conferencia.

El objetivo de los magistrados con la publicación de la sentencia y su posterior remisión a un tribunal internacional es lograr “que se haga la justicia que no se puede hacer en el país” y, “con denuncias concretas”, que “actúe la justicia internacional” por los crímenes perpetrados contra los venezolanos por parte del Gobierno.

En octubre pasado, los magistrados nombrados por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, se configuraron como Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington.

Se autodenominan “Supremo legítimo” al considerar que el Tribunal oficial que funciona en Caracas fue nombrado por la mayoría parlamentaria chavista “sin que se cumplieran los requisitos constitucionales” justo antes de que la Asamblea Nacional (AN) pasara a manos de la oposición en enero de 2016.

El 25 de octubre pasado, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano “en el exilio” declaró en Miami la disolución de la Asamblea Constituyente (ANC) “de facto”.

Etiquetas
stats