Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo venezolano otorga la medida de arresto domiciliario a un diputado opositor

El Supremo venezolano otorga la medida de arresto domiciliario a un diputado opositor

EFE

Caracas —

0

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela otorgó hoy la medida de arresto domiciliario al legislador regional opositor Wilmer Azuaje, solo cuatro días después de la que obtuviera el líder de la oposición Leopoldo Lopez, fundador del partido Voluntad Popular (VP).

“El ciudadano Wilmer José Azuaje Cordero, Diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, deberá permanecer detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo del estado Barinas decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”, dice una decisión emanada de la Sala Plena del Supremo venezolano.

Según una denuncia hecha ante la Fiscalía por diputados opositores, Azuaje, legislador del occidental estado de Barinas por la formación Primero Justicia (PJ), fue detenido en su entidad por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado 2 de mayo, y luego trasladado a Caracas.

A principios de semana el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, denunció con una fotografía que Azuaje se hallaba encadenado a una escalera de metal en un espacio de los despachos del Sebin, pero el material no fue confirmado.

Añade la decisión del TSJ que la detención domiciliaria “cesará” si el Parlamento regional del estado Barinas juzga “improcedente el allanamiento” de su inmunidad.

Ayer el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recomendó a las autoridades una “medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad” para Azuaje, sin hacer mención expresa al beneficio de arresto domiciliario.

De acuerdo con el dictamen del TSJ, la solicitud de arresto domiciliario fue formulada por un comisionado de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, crítica del Gobierno venezolano.

La decisión se otorga en medio de la oleada de protestas a favor y en contra del gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro que ya tiene más de cien días y que se han cobrado al menos 94 vidas luego de que algunas de estas manifestaciones hayan desembocado en hechos violentos.

Etiquetas
stats