Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supremo venezolano confirma la impugnación de ocho diputados opositores

Supremo venezolano confirma la recepción de recursos contra diputados opositores

EFE

Caracas —

0

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó hoy la impugnación introducida por excandidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a ocho de las 112 actas de diputado conseguidas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los pasados comicios.

El órgano judicial difundió a los medios el acta de la impugnación entregada hoy como “nuevo asunto ingresado” ante la Sala Electoral del TSJ con solicitudes de seis medidas cautelares para suspender los efectos de las elecciones de seis circuitos en tres estados del país.

El documento fue difundido poco después de que la coalición opositora informara sobre el procedimiento como un nuevo “ataque” del “hampa electoral”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la Sala Electoral del TSJ suspendió “sus vacaciones para recibir los recursos del PSUV”, y recordó que la misma instancia judicial informó el pasado 22 de diciembre que “no recibe recursos porque está de vacaciones”.

Torrealba aludió con ello a un escrito del TSJ que publicó ese día en su página web para negar que hubiera recibido alguna solicitud de impugnación de diputados opositores, como previamente lo denunció la MUD.

“El TSJ informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre”, dice la nota.

La aclaración “obedece a declaraciones ofrecidas” por portavoces políticos“ y a falsas informaciones ”que de forma irresponsable han puesto a circular“ algunos ciudadanos en las redes sociales, ”que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país“, añadió entonces el TSJ.

La MUD sostuvo tras ello que su denuncia de que estaba en marcha un supuesto “golpe judicial” frustró que el PSUV materializara sus intenciones ante Poder Judicial que considera está al servicio del Gobierno del presidente venezolano y líder de esta última formación, Nicolás Maduro.

El PSUV y otros partidos aliados a Maduro obtuvieron 55 diputados en los comicios, mientras que, con sus 112 escaños, la MUD dispondrá de una mayoría de dos tercios del Legislativo, que comienza el periodo de sesiones el próximo 5 de enero.

Etiquetas
stats