Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sur de Asia condena enérgicamente el atentado en Barcelona

El Sur de Asia condena enérgicamente el atentado en Barcelona

EFE

Nueva Delhi —

0

Los países del Sur de Asia condenaron hoy enérgicamente el atentado que el jueves causó al menos 13 muertos en Barcelona y coincidieron en trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Condeno enérgicamente el ataque en Barcelona y expresó mis condolencias al Gobierno de España y a las familias de las víctimas de este incidente”, indicó en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá.

En la sede en la capital afgana de la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, la bandera española ondea hoy a media asta, tal y como confirmó el asesor aliado Dominic Medley al compartir una fotografía de la misma en Twitter.

El primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, destacó por su parte que el atentado no afectará la tradición multicultural y en defensa de las libertades de España.

“España y su gente tienen una larga historia de multiculturalismo y de defensa de las libertades, algo que no puede fácilmente ser dilapidado” por un acto de terrorismo, afirmó en un comunicado el mandatario paquistaní tras “condenar enérgicamente” el atentado.

En Nepal, el primer ministro, Sher Bahadur Deuba, trasladó a través de la misma red social sus condolencias por la pérdida de vidas “inocentes” y recordó que “Nepal siempre se opone al terrorismo”.

También el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, hizo lo propio en un breve mensaje en la red social.

Desde la vecina India, las condolencias llegaron de parte del vicepresidente del país, Venkaiah Naidu, quien declaró que no existe justificación para un acto “bárbaro” como el ocurrido en Barcelona y recordó que el “terrorismo internacional sólo se puede derrotar con esfuerzos globales coordinados”.

“Estoy profundamente conmocionado por el ataque terrorista en Barcelona, España. Mis pensamientos y plegarias están con las familias de los muertos y heridos”, afirmó Naidu, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

También difundieron sus condenas en Twitter el número dos del Ministerio de Exteriores bangladesí, Shahriar Alam, y el departamento de Exteriores maldivo, que afirmó estar con España en este “momento difícil”.

Una furgoneta embistió el jueves en la Rambla de la capital catalana a más de un centenar de personas en un ataque que ha dejado por el momento 13 fallecidos y un centenar de heridos.

Etiquetas
stats