eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz dice que Andalucía ha abierto "un nuevo" tiempo en la política en España

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz lamenta que "los nuevos" tengan la misma actitud que la derecha

Susana Díaz lamenta que "los nuevos" tengan la misma actitud que la derecha

La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, ha dicho hoy que Andalucía, tras sus elecciones autonómicas, ha abierto "un nuevo tiempo" en España en el que se va a producir un "cambio de la política", no solo "cambios políticos con matices".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla durante el acto de conmemoración del 50 aniversario del colegio Juan XXIII, ha señalado que el voto de los andaluces ha configurado una "sociedad más plural".

No obstante, ha advertido de que esa pluralidad no se puede convertir "en un bloqueo sistemático de las instituciones" y no debe servir para impedir que se forme gobierno.

Por eso, ha pedido a los que "defienden que el bipartidismo no es bueno", en referencia a Podemos y Ciudadanos, que actúen "con responsabilidad" y no hagan "seguidismo" al PP en el "bloqueo a Andalucía".

Ha insistido en que "la gente no entiende el no sistemático" a su investidura como presidenta de la Junta cuando no hay otra alternativa y ha pedido de nuevo que le dejen formar gobierno "y después que sean oposición, que me pidan rendición de cuentas y que sean críticos".

Díaz ha asegurado que va a seguir teniendo "la mano tendida" y ha dicho que espera que "nadie se levante de la mesa" y que se pongan los intereses de los andaluces por encima de los intereses partidistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha