eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz reclama "respeto a la unidad, a la Constitución e igualdad" en un proyecto de España con "presente y futuro"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este lunes "respeto a la unidad, a la Constitución Española e igualdad de los españoles" de cara a un proyecto de España con "presente y futuro", donde "Andalucía va a ayudar, a arrimar el hombro y a hacer un papel de cohesión y estabilidad para el conjunto del país".

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz reclama "respeto a la unidad, a la Constitución e igualdad" en un proyecto de España con "presente y futuro"

Así lo ha señalado en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres, al ser preguntada en rueda de prensa sobre la situación de Cataluña y la propuesta de acuerdo en defensa de España. En este sentido, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "hablar con todas las fuerzas políticas que no estuvieran apoyando el proceso secesionista" en base a estos tres pilares de respeto a la unidad, a la Constitución y la igualdad de los españoles.

"¿Cómo desarrollaremos ese acuerdo de defensa de España? Esto forma parte de la mesa de diálogo de entre todas las fuerzas políticas, pero teniendo en cuenta estos tres pilares", ha subrayado la presidenta del Ejecutivo andaluz, quien ha recordado que, "desde el primer momento y en nombre de los andaluces, he tendido la mano a colaborar con el Gobierno de España" en este asunto.

En este sentido, Díaz ha apuntado que es "el momento de que todos los demócratas defiendan la unidad de España, la Constitución y la igualdad de todos los españoles" porque, a su juicio, "ahí nos vamos a encontrar la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país". "Si queremos que sea un proyecto que vaya bien y nos vaya bien a todos, lo primero que hay que hacer es cumplir la ley y abrir el diálogo con todos", ha insistido.

Además, se ha mostrado convencida de que "la mayoría de los ciudadanos que hace unos días votaron a fuerzas políticas como la CUP no pensaban en dejar España, sino simplemente en una España diferente". "Hay que tender la mano a muchos catalanes que tienen que estar viendo con cierto desconcierto el rumbo que están tomando instituciones del Estado, porque el Parlamento de Cataluña es una institución del Estado", ha subrayado.

Preguntada Díaz sobre la conversación telefónica entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo en Podemos, Pablo Iglesias, sobre la situación en Cataluña, ha señalado que "no se trata de un problema de lenguaje sino sobre la voluntad que hay detrás de las palabras".

"Si alguien pretende ser nación para ser otro Estado y romper la unidad de España, en eso no estaremos", ha afirmado Díaz, quien, no obstante, ha dicho no conocer en detalle la conversación de este pasado domingo y no haber tenido la oportunidad de hablar con el secretario general del PSOE al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha