Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice, sobre el bombardeo de EEUU en Siria, que “nunca” estará a favor de las “intervenciones unilaterales”

EUROPA PRESS

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) —

“En primer lugar yo creo que deberíamos de haber aprendido ya de errores del pasado y nunca estaré a favor de las intervenciones unilaterales, creo que se tienen que hacer con el respaldo de la comunidad internacional y hay que hacerlo en el marco de Naciones Unidas”, ha espetado.

“Pero en segundo lugar tengo que condenar el ataque con armas químicas de manera indiscriminada a la población civil en Siria por parte del régimen sirio”, ha dicho sobre la supuesta utilización de medios desde Rota (Cádiz) para la intervención de EEUU en Siria.

“Desde Rota no ha sido. Seamos correctos, no vaya a ser que entremos también en la postverdad en este tema”, ha apuntado la también presidenta de Andalucía, quien ha insistido en que “del pasado hay que aprender y de los errores cometidos también y nunca las intervenciones unilaterales son útiles”.

“Al contrario, son inútiles y se tienen que hacer con el respaldo de Naciones Unidas y con el respaldo de la comunidad internacional”, ha añadido a preguntas de los medios con motivo de un encuentro con militantes socialistas en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Al mismo tiempo, ha ahondado en su crítica al reciente “ataque con armas químicas” en Siria. “Son escalofriantes esas imágenes de esos niños que recibían el ataque con esas armas químicas y ante eso todo el rechazo y toda la condena por mi parte como presidenta de Andalucía y también como una ciudadana que creo que hemos sentido terror cuando hemos visto esas imágenes”, ha señalado.

DESARME DE ETA

Por otra parte, preguntada sobre el desarme de ETA, Susana Díaz ha considerado que dicha banda llega “cinco años tarde” y que lo que tiene que hacer “de manera inmediata” dicha banda terrorista es “disolverse”.

Al mismo tiempo, ha incidido en que “no hay nada que agradecerle” a ETA por un desarme, ya que dicha banda fue vencida --ha recalcado-- por el estado de derecho y los demócratas.

“En primer lugar llegan cinco años tarde. Esto se tenía que haber producido hace cinco años. En segundo lugar no hay nada que agradecerle a ETA, porque le venció y le derrotó el estado de derecho y la democracia, fuimos los demócratas. Por lo tanto, nada que agradecerle (a ETA)”, ha dicho.

“Y lo que tienen que hacer de manera inmediata ya es disolverse también. Tenían que haber entregado las armas hace cinco años cuando le derrotó el estado de derecho y lo que tienen que hacer de manera inmediata es disolverse, y que esto evidentemente forme parte del pasado”, ha añadido.

Por otra parte, preguntada sobre cinco millones que habría recibido el PP de Madrid en 'negro', ha dicho que “evidentemente hace falta mucha más transparencia en este país, cumplir con las leyes y luchar contra la corrupción de verdad siempre, no sólo cuando afecta al adversario sino también cuando le afecta a uno en sus filas”, tras lo cual ha añadido que el PP “tiene que aprender eso y tiene que ya tomar ya cuenta y nota de que los españoles no merecen todos los días encontrarse noticias de este tipo”.

PGE: INFAMES

Asimismo, Susana Díaz ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “son infames”, ya que “vienen a hacer más daño a territorios que si no tienen inversiones en infraestructuras tienen muchas más dificultades” y que “se ven lastrados” en la “recuperación económica”.

“Nos han hablado de recuperación, nos han dicho que ya había pasado lo peor de la crisis económica y a la hora de la verdad, las primeras cuentas que se ponen sobre la mesa que teóricamente tenían que restablecer derechos, inversiones, oportunidades son cuentas que vienen aún a hacer más daño a territorios que si no tienen inversiones en infraestructuras tienen muchas más dificultades, se ven lastrados en esa recuperación económica”, ha declarado la aspirante a la Secretaría General del PSOE, que ha reclamado al PP “más compromiso con este país en la recuperación con cuentas de verdad y que merezcan los españoles”.

En esta línea, ha afirmado que tiene “claro” que ella como presidenta de Andalucía va a llegar “al límite” de sus “competencias” frente a un PGE que “es infame” y que “además disfraza y maquilla los ingresos porque están tapando el agujero de la caja única de la Seguridad Social”.

“A la hora de la verdad nos hemos encontrado con unos presupuestos crueles, insensibles, inútiles para la recuperación económica, e inútiles para que los territorios avancen en oportunidades y en creación de riqueza y empleo”, ha espetado la también presidenta de Andalucía, quien ha destacado que el Grupo Socialista “está trabajando” en los PGE ante dicha circunstancia.

Etiquetas
stats