Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que al Gobierno se le acabó el “ordeno y mando” y ahora tiene que dar “oxígeno” a las comunidades

Susana Díaz dice que al Gobierno se le acabó el "ordeno y mando" y ahora tiene que dar "oxígeno" a las comunidades

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino

BRUSELAS —

Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones a los periodistas tras una intensa jornada de reuniones en Bruselas, donde se ha visto con tres comisarios europeos y ha tenido una intervención ante el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.

Ha señalado que el Gobierno, teniendo en cuenta el margen de dos décimas con las que va a contar España en materia de déficit, tiene que “dar oxígeno a las comunidades porque es dárselo a la sanidad pública y a la educación públicas”.

Ha explicado que en el caso de Andalucía, cada décima son 140 millones de euros, especialmente para educación y sanidad.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Susana Díaz ha indicado además que el Gobierno central tiene que entender que ya no tiene mayoría absoluta y que, en consecuencia, hay que dialogar porque se acabó el “ordeno y mando, el absolutismo y el no escuchar a la gente”.

Ha insistido que el Gobierno tiene que respetar al Parlamento y reconocer que hay elementos que los socialistas no van a permitir y que es una prioridad devolver derechos a los ciudadanos.

Etiquetas
stats