eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz insiste en que el PSOE debe ser una "garantía" para la unidad de España y la igualdad de los ciudadanos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido este lunes en que el PSOE debe ser una "garantía" para la unidad de España y para la igualdad de los ciudadanos, añadiendo que las palabras que trasladó este sábado en la Conferencia Política del partido a sus compañeros del PSC fueron "desde el cariño y el afecto".

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz insiste en que el PSOE debe ser una "garantía" para la unidad de España y la igualdad de los ciudadanos

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Díaz ha asegurado que su obligación, defendiendo los intereses de Andalucía en España, es "reclamar" esa igualdad. "En ese proyecto común que se llama España los socialistas siempre nos hemos visto reflejados, por lo que no podemos crear ningún desconcierto a los ciudadanos", ha añadido.

La presidenta de la Junta ha afirmado que el PSOE ha vivido un fin de semana "intenso" dedicado a la "reflexión" y a la "autocrítica" porque que el partido tiene que reconocer que ha cometido "errores" y que hay que "rectificarlos". "Teníamos que explicarle a los ciudadanos que hay cosas que no hemos bien", ha añadido.

Tras asegurar que este país no puede esperar más porque se están perdiendo muchos derechos y que el PSOE tiene que estar "a la altura", la líder del Ejecutivo andaluz ha señalado que su partido no tiene tiempo para mirarse asimismo "cuando hay miles de ciudadanos que salen a la calle a defender derechos que tienen el sello socialista como nuestra educación o sanidad".

"Hay que presentarles a los ciudadanos un proyecto de futuro para un tiempo que va a ser distinto porque dentro de dos años, cuando acabe esta legislatura, este país va a tener muchos más problemas que dos años atrás y ahí el PSOE tiene que ser un partido atractivo, con fuerza y con nuevas recetas", ha manifestado Díaz.

En este contexto, la presidenta de la Junta ha subrayado que Andalucía es "muy importante" en España como elemento de cohesión y de garantía de igualdad, recordando lo "importante" que fue el 28F, "cuando el ciudadano exigió en las urnas la igualdad de todos los territorios". "El 28F fue importante para Andalucía y para toda España", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha