Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pide apoyo para llevar al PSOE a La Moncloa “por la puerta principal” y sin “imitar” a Podemos

Susana Díaz pide apoyo para llevar al PSOE a La Moncloa "por la puerta principal" y sin "imitar" a Podemos

EUROPA PRESS

ALCALÁ DE HENARES —

Así lo ha dicho la también líder del PSOE andaluz ante algo más de 600 personas reunidas en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, en su primer acto en la Comunidad de Madrid desde que formalizó este lunes su candidatura a las primarias socialistas.

Susana Díaz se ha referido de esta manera al ex secretario general Pedro Sánchez, a quien no ha mencionado en ningún momento, pero a quien se ha entendido como el destinatario de algunos de sus mensajes.

Así ha sido cuando ha insistido en su voluntad de ganar las elecciones para así poder “volver a La Moncloa por la puerta principal, que es la que dan los ciudadanos con su voto”, un mensaje con el que se diferencia de los esfuerzos de Sánchez para ser presidente desde la segunda posición política, después de los comicios del 20 de diciembre.

HAY QUE “HACERLO DESDE LA UNIDAD”

Además, la presidenta de los andaluces ha subrayado que esto hay que “hacerlo desde la unidad” y, así, ha insistido en que el PSOE tiene que “volver a estar unido” para poder volver a ser la primera fuerza política.

De esta manera, Díaz ha vuelto a asegurar que tiene “ganas de ganar” y se ha comprometido ante los socialistas de que si tiene ahora el voto mayoritario de sus compañeros y, después, el de los españoles, “ese voto no va a utilizarse para que el PSOE se entregue a nadie, para que el PSOE imite a nadie y que el PSOE pretenda ser lo que nunca ha sido”.

El auditorio se ha puesto en pie para aplaudir estas palabras de la aspirante a las primarias y ha continuado ovacionando su compromiso en la defensa de “la dignidad del PSOE” y de sus referentes, como el expresidente del Gobierno Felipe González.

Etiquetas
stats