Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que el PSOE sale unido: “Pedro tiene que ganar para ser presidente”

Susana Díaz dice que el PSOE sale unido: "Pedro tiene que ganar para ser presidente"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado la también líder de los socialistas andaluces a su llegada a Ferraz, donde este viernes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido a sus 'barones' en la víspera del Comité Federal que le proclamará candidato a la Presidencia del Gobierno.

Díaz será la encargada de presentar a Sánchez ante sus compañeros en el acto que tendrá lugar en Móstoles, un papel que se ha mostrado gustosa de desempeñar. “Me lo ha pedido y yo siento el honor y el orgullo de presentar al candidato a la Presidencia del Gobierno, que tiene que ganar”, ha dicho.

Según ha dicho, los socialistas están ya preparando las seis semanas que quedan hasta la cita con las urnas, para “darle a este país un proyecto de cambio”, y se ha mostrado convencida de que el PSOE “es el único que está en condiciones de liderarlo”. “Tenemos una responsabilidad no con nuestro partido, sino con nuestro país”, ha dicho.

Así, se ha mostrado convencido de que los socialistas salen “unidos, con fuerza y con ganas de ganar por España, por el conjunto de los ciudadanos, que lo merecen”. Y, en particular, ha recalcado que su federación y sus candidatos van a salir “a ganar para contribuir a la victoria del PSOE y para que Pedro Sánchez sea presidente”.

A la reunión de esta tarde han acudido también los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Aragón, Javier Lambán, así como los líderes del partido en Navarra, María Chivite; Madrid, Sara Hernández; Murcia, Rafael González Tovar; Melilla, Gloria Rojas; Manuel Hernández; Euskadi, Idoia Mendia; Cantabria, Eva Díaz Tezanos; Canarias, José Miguel Pérez, y La Rioja, el secretario de Organización, César Luena.

LAMBÁN ELOGIA LA “ESTAMPA” DE SUSANA DÍAZ Y PEDRO SÁNCHEZ JUNTOS

A su llegada, el presidente de Aragón ha coincidido en que los socialistas se presentan unidos a esta convocatoria electoral del próximo junio, “con un gran programa electoral y con aspiraciones serias de ganar las elecciones”.

Y, en este sentido, ha defendido que la imagen de Susana Díaz presentando a Sánchez es “una estampa absolutamente denotadora de que el partido se presenta efectivamente unido”.

En la cita, que ha durado algo más de una hora, no han estado los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Baleares, Francina Armengol; y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien ha protagonizado un pulso con Ferraz en los últimos días a cuenta de la posibilidad de ir con Podemos al Senado. Todos han alegado motivos de agenda.

Tampoco han estado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, y la presidenta de la gestora que dirige ahora la federación gallega, Pilar Cancela.

Etiquetas
stats