Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: Cuanto más fuerte sea el PSOE, más fuerza para defender los derechos

Susana Díaz: Cuanto más fuerte sea el PSOE, más fuerza para defender los derechos

EFE

Zaragoza —

0

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy en Zaragoza que cuanto más fuerte sea el PSOE “vamos a tener más fuerza” para defender cuestiones como la Sanidad o la Educación Pública, y ha recordado que este partido tiene 137 años de historia porque “ha sentido los problemas de los españoles”.

Así se ha manifestado la además secretaria general de los socialistas andaluces ante alrededor de las cuatrocientas personas que han acudido al Centro Cívico de las Delicias de la capital aragonesa, donde ha participado en un mitin junto a su homólogo aragonés, Javier Lambán, y la candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo.

“Necesitamos un PSOE fuerte, que esté a la altura de su gente y de España y que lleve a este país al lugar que le corresponde”, ha subrayado Díaz para quien, tras cuatro años de Gobierno del PP, España es un país “más desunido, con más conflictos territoriales” y “con más gente al borde de la exclusión social”.

Por ello pide al candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “diga” si los próximos “van a ser los mismos cuatro años de precariedad, sufrimiento y desigualdad” que estos últimos.

Cuatro años que, a su juicio, han sido “un fracaso” y ha puesto como ejemplo de ello el debate de ayer en el que han sido “otros” los que han hablado de lo qué está pasando en España, y que demuestra que no ha querido participar porque “no quería que hubiera campaña” y por eso “nos ha llevado a votar cuatro días antes de Nochebuena y dos días ante de la Lotería Nacional”.

La presidenta andaluza ha rechazado el “copago reembolsable” que propone Ciudadanos y a quienes dicen que en España sobran universidades y universitarios porque “lo que les sobran son los hijos de los trabajadores”, cuando, ha recordado, estas instituciones son las que han logrado la cohesión social y “han hecho a todos igual”.

“No nos sobran universidades, ni escuelas rurales. Hace falta mimar a los profesores y a los niños” ha advertido Díaz, quien ha apostado también por el apoyo a la dependencia y por la lucha contra la violencia de género por medio de un pacto de estado“ porque, ha dicho: ”No me creo que no podamos hacer más. Ni me lo creo ni me resigno“.

También considera que “quien pretende ser presidente del Gobierno como Pablo Iglesias y manipule la historia andaluza para dar coartada a la independencia de los catalanes no lo merece”.

En este sentido ha explicado el 28 de febrero de 1980 con el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía “no nos levantamos para poder la independencia sino la igualdad con el resto de territorios”.

Según Díaz, para construir España “hay que conocerla, amarla y sentir los problemas de los ciudadanos” y por eso aboga por un presidente “comprometido, sensible, que le ponga piel a los problemas”, lo que, a su juicio, representa Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats