Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz (PSOE) pide un nuevo sistema de financiación que dé a cada comunidad los ingresos “adecuados”

Susana Díaz (PSOE) pide un nuevo sistema de financiación que dé a cada comunidad los ingresos "adecuados"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En rueda de prensa, la presidenta andaluza ha planteado la necesidad de establecer un “diálogo” entre las comunidades autónomas y con el Gobierno central para garantizar la prestación de los servicios públicos con “criterios de calidad” y ha rechazado las “extravagancias”, que algunas comunidades cuantifiquen su “memoria histórica” y otras no tengan recursos para financiar el gasto de farmacia o guarderías.

Por otra parte, Susana Díaz ha prometido que el PSOE abrirá “puertas y ventanas” contra la corrupción y ha defendido la “transparencia” y la “rendición de cuentas”, recordando que ha propuesto la negociación de un pacto entre los partidos políticos, sin obtener respuesta del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Javier Lambán ha apostado por la reforma constitucional para convertir España en un Estado federal en el que se promuevan no las relaciones bilaterales entre cada Comunidad y el Gobierno de España, sino especialmente las relaciones horizontales entre las regiones.

Etiquetas
stats