Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “Al PSOE le pasa como a equipos grandes, todos quieren ganarle”

Susana Díaz: "Al PSOE le pasa como a equipos grandes, todos quieren ganarle"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta , Susana Díaz, ha afirmado hoy que “no es casualidad” que todo el mundo se haya “lanzado a atacar” al PSOE, y ha interpretado que a su partido le sucede como a los “equipos grandes” en la liga de fútbol, que “todos quieren ganarle, pero no todo el mundo le puede ganar”.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia-coloquio en la que ha presentado al cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, la secretaria general de los socialistas andaluces se ha mostrado convencida de que su formación “le va a dar la vuelta a las encuestas” porque así lo está “viendo en la calle” tanto en Andalucía como “fuera de aquí”.

“Estas son las elecciones más abiertas que ha tenido la democracia en España y nosotros estamos en condiciones de ganar y vamos a salir a ganar”, ha dicho al ser preguntada por alguna encuesta que sitúa al PSOE como la tercera fuerza política.

Tras mostrarse segura de que los socialistas le van a “dar la vuelta a las encuestas”, ha insistido en que el objetivo del PSOE andaluz es “ayudar con el mayor número de votos al partido en España para que esa victoria se produzca”.

“Yo estoy convencida, de verdad, de que es posible hacerlo y vamos a pelearlo”, ha recalcado Díaz tras recordar que “queda media campaña por delante” y el PSOE -ha subrayado- tiene “fortaleza”.

En su opinión, los “ataques” de los últimos días a su partido no se producen por “casualidad” y al PSOE “le pasa como a los equipos grandes en el fútbol, que todo el mundo le quiere ganar, pero no todo el mundo le puede ganar” como así se “ha demostrado a lo largo de la democracia”.

Ha insistido en que los socialistas andaluces se van a “dejar la piel” para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno porque España “necesita un cambio, merece una oportunidad, y la única alternativa real a Rajoy y el PP es el PSOE”, ha sentenciado.

Según Díaz, el PP está jugando a “conservar, a que todo siga igual e intentar ganar por la mínima y, si es en el descuento y sin aparecer el presidente del Gobierno, mejor”.

La dirigente socialista se ha referido también a Podemos, formación que cree que está “obsesionada” con “sustituir” al PSOE y a la que le “preocupa más el número de escaños con que entre (en el Congreso) que el hecho de que este país tenga una alternativa de izquierda de gobierno”.

Etiquetas
stats