Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: El PSOE hará una oposición útil en la nueva legislatura

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el PSOE hará una “oposición útil” tras el llamamiento del Rey al diálogo en la apertura de la XII legislatura.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar al expresidente del Gobierno Felipe González, quien ha pronunciado una conferencia en el foro Joly Sevilla, Díaz ha destacado la “apelación del Rey al diálogo para solucionar los problemas ciudadanos” en un discurso pronunciado en el Congreso con motivo de la solemne sesión de apertura de la legislatura.

Díaz ha garantizado que en este nuevo mandato el “PSOE estará en hacer una oposición útil y en que los ciudadanos recuperen los derechos que le fueron arrebatados en la pasada legislatura”.

En relación con la crisis del PSOE, la también secretaria general de los socialistas andaluces ha afirmado que “España necesita al PSOE cuanto antes” y se ha mostrado convencida de que este partido “se va recuperar con fortaleza; hay mucho talento, de gente que ha sido referencia y de gente que se va a incorporar”.

“El PSOE va a estar en plena forma y rendimiento ofreciendo un proyecto ganador antes de lo que muchos desearían”, ha pronosticado Susana Díaz.

Sobre la propuesta que el PP ha remitido a la Mesa del Congreso para que el exministro Jorge Fernández Díaz presida la Comisión de Peticiones de la Cámara, que no requiere votación de los grupos parlamentarios, la presidenta andaluza lo ha considerado una “provocación”.

Ha censurado al PP por “violentar el pacto entre las distintas fuerzas” y ha añadido que los populares “tienen que entender que no tienen la mayoría absoluta”.

“Si algo es bueno, es el consenso entre todos los partidos para constituir comisiones; cuando se toman decisiones de ese tipo, se pretende provocar y romper el acuerdo”, ha recriminado la presidenta andaluza.

Etiquetas
stats