Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz cree que en el PSOE serán “más fuertes” tras las primarias y aboga por “reforzar la unidad” en el partido

EUROPA PRESS

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) —

De este modo se ha pronunciado a preguntas de los medios sobre declaraciones del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ante simpatizantes de Juventudes Socialistas de Málaga aseverando que había que “disolver el PSC” y sobre cómo se paró el supuesto acuerdo de Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas para gobernar, entre otras.

“Yo ya lo he dicho. (Heredia) ya pidió perdón y disculpas, y ahora lo que tenemos que hacer entre todos es reforzar la fraternidad, reforzar la unidad, el cariño y el apoyo entre todos los compañeros y compañeras”, ha señalado Díaz en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de un encuentro con militantes socialistas este viernes en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Asimismo, ha incidido en que ella apuesta por que la campaña para determinar quién ocupará la Secretaría General del PSOE sea “en positivo” y “pensando en lo mejor para este país y para los ciudadanos”, toda vez que a su juicio los ciudadanos están “esperando” a su partido y España “necesita” a su formación. “Y no podemos estar mirándonos al ombligo mientras los ciudadanos lo pasan mal”, ha añadido.

Asimismo, preguntada sobre si cree que después de las primarias del PSOE el partido quede escindido, ha dicho que “lo contrario”, ya que según ha indicado cree que los socialistas van a “salir fortalecidos” de dicho proceso

“Unas primarias es un ejercicio de libertad, de participación, de democracia interna como no tiene ningún partido en este país”, ha dicho Díaz, quien se ha mostrado “convencida” de que dicho proceso se va a aprovechar para “hablarle a los ciudadanos de sus problemas, de los desafíos que tiene España, de cuáles son las soluciones, las recetas a los nuevos problemas de este país... que como siempre vienen de la mano del PSOE”.

“A nosotros nos votaron en los años 80, en los 90, a principios del siglo XXI porque sabíamos cómo hacernos cargo de España y cómo mejorar la vida de la gente, y ahora hay que explicarle a los ciudadanos cómo de nuevo nos vamos a hacer cargo de este país para que los ciudadanos vivan mejor y recuperen derechos y libertades”, ha espetado Díaz, quien ha incidido en que por ello “vamos a salir más fuertes que al inicio de las primarias”.

Asimismo, Susana Díaz ha reiterado su planteamiento de que desea convertirse en la secretaria general de “todos” los socialistas, con independencia de a quien apoye cada votante en las primarias.

“Los militantes de este partido todos apoyen a quien apoyen son mis compañeros y mis adversarios están fuera de mi partido y por lo tanto quiero el día 21 si tengo la confianza mayoritaria de los militantes, de los hombres y mujeres de este partido yo quiero ser la secretaria general de todos, de los que me voten y de los que no me voten, de todos”, ha dicho.

De este modo, ha considerado que a partir de la celebración de las primarias, el PSOE se presentará “con fuerza, con ganas, con ilusión, para volver a ganar, para devolverle a este país lo que siempre” ha sido su partido: “una alternativa de gobierno mayoritaria que le cambia la vida a la gente para mejor”, ha dicho “convencida”.

Así, ha recalcado que “el PSOE es mucho PSOE” y que, además, “ahora hace falta más PSOE que nunca”, tras lo cual ha indicado que su formación va a “demostrar que más temprano que tarde y más temprano de lo que algunos creen y le gustaría el PSOE va a volver a levantarse, a darle a España lo que merece, un proyecto que se haga cargo de este país”. “Y vamos a ganar pronto las próximas elecciones”, ha añadido.

EXTREMADURA Y ANDALUCÍA

Por otra parte, sobre su visita a la comunidad extremeña de este viernes, Díaz ha resaltado que Extremadura y Andalucía son dos regiones que “además de hermanas y vecinas” tienen una historia “similar”, y que han trabajado “muchísimo” y que saben el “trabajo que cuesta todo, el esfuerzo”. “La historia tanto de Extremadura como Andalucía es de dos tierras hermanas siempre con dificultades, pero siempre venciendo a esas dificultades y abriendo esperanza al futuro”, ha espetado.

“Yo sé que el país que tenemos que tenemos que construir juntos parte de la base de la igualdad, la igualdad en el acceso a los servicios públicos, a la sanidad, a la educación, al mantenimiento de la Dependencia, y tanto Guillermo Fernández Vara como yo sabemos perfectamente que esa es nuestra responsabilidad y que eso es lo que queremos hacer”, ha dicho.

SOCIALISTAS EXTREMEÑOS

Por otra parte, a preguntas de los medios, Susana Díaz ha dicho que ve a los socialistas extremeños “con fortaleza, con mucha fortaleza”, y ha destacado que el trabajo que se está haciendo desde el gobierno autonómico por parte de Guillermo Fernández Vara es “encomiable, de defensa de las libertades, de los derechos, restableciendo después de cuatro años algunos servicios públicos que se vieron lastrados porque no había sensibilidad por parte de la derecha con la realidad de muchos rincones de esta comunidad”.

Tras incidir en que sabe del “esfuerzo que a veces con pocos recursos se hace para mantener la calidad de vida de los ciudadanos”, ha destacado que “Guillermo (Fernández Vara) por un lado generando oportunidades y riqueza con todas las dificultades que tenemos dos tierras hermanas pero manteniendo los servicios públicos de calidad está consiguiendo que la gente vuelva a vivir mejor, recupere mucho de lo que ha perdido en esta crisis económica y además lo haga desde el respeto, desde la tolerancia y desde la inclusión de todos los ciudadanos... y eso es algo admirable”.

Finalmente, Díaz ha señalado que ella tiene “un cariño enorme” a Guillermo Fernández Vara porque “es una persona sincera, comprometida, que sabe perfectamente que cada una de nuestras decisiones al frente de lo público le cambia la vida a la gente”.

“Y él (Vara) todas las horas del día que hablo con él desde por la mañana hasta por la noche lo encuentro a pie de tajo, a pie de trabajo, cerca de los ciudadanos, con esa cercanía y esa proximidad que la gente te demanda, sobre todo en un momento de una crisis económica que hemos vivido muy dura”, ha añadido.

Etiquetas
stats