eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz: "Antes de sentarnos a negociar, Pablo Iglesias tiene que renunciar a su referéndum vinculante en Cataluña"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha resumido este lunes que la resolución aprobada por el Comité Federal del partido es "clara" y señala que "antes" de que los socialistas se sienten "a negociar" con Podemos esta formación "tiene que renunciar a su referéndum vinculante en Cataluña".

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: "Antes de sentarnos a negociar, Pablo Iglesias tiene que renunciar a su referéndum vinculante en Cataluña"

Así lo ha señalado la presidenta al término del Comité Federal, a cuya entrada había dicho en esa misma línea que el PSOE "no puede gobernar a cualquier precio" y que para sentarse a negociar con un partido político éste debe renunciar a "salirse de la Constitución, romper la unidad de España o celebrar un referéndum vinculante" sobre Cataluña.

Antes de entrar en el encuentro, la presidenta andaluza también había subrayado que "para sentarse a negociar" con Podemos, este partido tenía que "renunciar" a esos planteamientos y había mantenido que le preocupa que "el PSOE no esté a la altura de España".

En otro orden de cosas, a la salida del Comité, Díaz ha rechazado hablar de la fecha para la celebración del XXXIX Congreso y ha señalado que no está "en cuestiones orgánicas" sino "en lo que preocupa a los españoles y a este país".

"Eso es lo que me preocupa a mí", ha recalcado la líder de los socialistas andaluces que a su entrada al Comité había reclamado que se celebre "cuando toque", de acuerdo a lo que "marcan los estatutos" del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha